Hombres que se disfrazan de mujeres, y nos dejan lecciones a todos los géneros. Las películas y shows de TV de culto, donde la virilidad nada tiene que ver con la manera en que nos vemos.

¡Las 10 Mejores Machas de la pantalla!


Tootsie
1982

Dustin Hoffman encarna a Dorothy Michaels ‘Tootsie’,  una macha que se enfrenta a los machos cuando estos abusan de las hembras. Pero sobre todo, Tootsie entiende que la unión hace la fuerza en la lucha de los géneros. La comedia clásica plantea una crítica al desequilibrado ambiente laboral entre hombres y mujeres, cuando Michael, un actor que aún no conoce el éxito, decide disfrazarse de mujer para obtener el papel en una popular telenovela de moda. ¡Arriba esta macha con coraje!

Some Like it Hot
1959

some like it hot

El escritor Billy Wilder fue pionero en diversos géneros del cine (Noir), pero sus comedias son aún fuente de inspiración para nuevos creativos. Tony Curtis y Jack Lemmon interpretan a un par de músicos quebrados, y ahora únicos testigos de una violenta escena a manos de la mafia. Infiltrados en una banda musical de solo mujeres, encabezado por la hermosa vocalista, Sugar kane (Marilyn Monroe), entenderán por fin el tedioso trabajo 24 horas de ser mujer, y los intensos acosos por parte de los machos.

Bosom Buddies
1980 – 1982

bosom buddies

Un par de infiltrados más, ahora en cabeza de Tom Hanks y Peter Scolari. Esta vez la misión es hacerse pasar por mujeres para obtener el único apartamento que ellos pueden pagar, en una pensión de solo chicas. Convivir con este par de machas, es toda una experiencia ambigua para el resto de las inquilinas, más bien atraídas por ‘las nuevas inquilinas’.

To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar
1995

to wong foo

Cuando estos tres drag queens (protagonizado por Wesley SnipesPatrick Swayze, John Leguizamo) llegan por accidente a un olvidado y precario pueblo al sur de los Estados Unidos, logran cambiar para siempre el conservador ambiente por uno más festivo y sobre todo, ¡mucho más gay! Pues los drags siempre han tenido el poder de liberar almas encerradas en estereotipos, y emprender modas para vestirse y maquillarse, al mejor estilo vanguardista. Otra comedia que les enseña a los hombres y mujeres por igual: tolerancia.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert
1994

priscilla

Este otro trió de Drags (Hugo WeavingGuy PearceTerence Stamp) están a otro nivel, ell@s son quienes llevan el poder, no se dejan insultar por nadie, y conocen por experiencia propia la zona de debilidad que hacen del más macho, solo un perro indefenso en el suelo. La música, baile y sobre todo, vestuario (merecedor de un premio de la Academia), son grandes logros en esta película, más una inesperada contigüidad entre los drags y los ancestrales aborígenes apartados en el desierto de Australia. Punto para las machas.

Mrs. Doubtfire
1993

Si alguna lección nos deja Robin Williams al interpretar a Mrs. Doubtfire, es el inmenso amor de un padre por su familia. Después de un divorcio amargo, el padre que ha perdido la custodia de sus hijos, se disfraza de ama de llaves para poder estar cerca de ellos. Nos enseña a no solo a hacer lo imposible para recuperar a nuestros seres queridos, sino además nos muestra que nada malo tiene que un padre se haga cargo del aseo y limpieza del hogar. ¡Aprendan machos!

The Bugs Bunny Show
1960 – 1975

El primer drag de la televisión es la icónica animación del conejo Bugs. Aunque todos crecimos viendo a Bugs disfrazarse de mujer, y hasta besuquearse con Elmer, el miedo de aceptar a los drags aún se vive en la sociedad. ¿Qué se debe hacer para hacerlos entender que todos tenemos el derecho de ser y vernos como mejor nos plazca, sin necesidad de abusos ni prejuicios? Con tal de que sea en nombre de la comedia, como un conejo disfrazado de mujer, o un dúo de policías negros infiltrados como White Chicks, ahí sí todo se vale.

Ed Wood
1994

El director de la obra de culto, Plan 9 from Outer Space (1959), tenía el oscuro secreto de vestirse como mujer, aunque su gusto por ellas no se torcía en lo absoluto. Ed Wood (Johnny Depp) fue un escritor, actor, productor y director que nunca vio el triunfo en vida, pero luego de ser catalogado como el peor director de todos los tiempos, su obra se inmortalizo como un emblema del cine de culto, con personajes como Vampira y Bela Lugosi. Su talismán del poder, escribir sobre los tacones de su novia.

The Danish Girl
2015

The danish girl

Lili Elbe (Eddie Redmayne) llevó la misión de lucir como mujer a otro nivel. La primera transgénero de la historia tuvo el sueño de verse y sentirse como mujer en su totalidad, aunque esto le costase su propia vida. Abriendo las puertas a un nuevo mundo, que  muchos clasifican de antinatural, Lili ha liberado el alma de hombres y mujeres desde entonces, pionera en el uso del delicado proceso quirúrgico de cambio de género en 1926.

The Rocky Horror Picture Show
1975

The-Rocky-Horror-Picture-Show

La cinta de culto número uno de todos los tiempos, trae a Tim Curry como Dr. Frank-N-Furter, en una extravagante y sinfónica aventura sobre las libertades y deseos sexuales, dirigido por este peculiar hombre vestido de drag, y además, científico loco. Su más reciente y fascinante creación, Rocky Horror, será el símbolo para que una puritana pareja de recién casados, descubra los placeres del sexo, sin prejuicios ni moral. Dr. Frank nos deja el sexy mensaje de experimentar con nuestros cuerpos sin miedos ni tapujos. ¡Súper macha!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s