Las Más Sobrevaloradas

Resulta un misterio entender el éxito inminente de estas películas, tanto en la taquilla como también aclamadas por los críticos. Sin duda serán recordadas como los clásicos del cine más sobre valorados, por su valor comercial, y sobre todo por las emociones mal transmitidas.

Las 10 películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos.

Twilight
2008

twighligh

Que los vampiros brillan como escarcha barata cuando se exponen al sol, es razón suficiente para preguntarnos… ¿Y esta cómo fue tan exitosa? No solo contradice los principios fundamentales del vampiro clásico, pasando de lo siniestro a lo pendejo, sino además nos fatiga con un forzado amor de adolescentes que no se lo creían ni ellos mismos: ni la plana actuación de Pattison, ni mucho menos la ‘mirada volteada’ de Kristen Steward.

Fast and Furious
2001

¿Cuantas secuelas se necesitan para terminar esta carrera de autos? ¡Muchas! Se acerca la novena entrega y aun hay más y más por concluir. Ya es una desfachatez ante la audiencia, pues los productores explotan estas franquicias hasta la saciedad. ¡Odio que me despierten cuando veo Rápido y Furioso un domingo por la tarde!

50 Shades of Grey
2015

Una total expectativa que nunca alcanza el clímax de nada. No es sexy, ni profunda, solo una errada y moralista visión de la sexualidad. Ejemplo claro de un Best-seller moderno y pretencioso que será recordado por utilizar propaganda engañosa: ni el torso desnudo nos prendió, ni mucho menos las “salvajes” imágenes eróticas.

Beauty and the Beast
2017

El musical nominado por la Academia, es más aburrido y lento de lo que todos esperábamos. Ya de por sí es una historia predecible sin muchos elementos nuevos agregados (aparte del polémico personaje gay), y se luce como sedante audiovisual, hasta sacarnos los ronquidos. La magia de Disney sí que está sobrevalorada.

Avatar
2009

avatar

La Pocajontas moderna y azul, es la película más taquillera de todos los tiempos, con un valor acumulado mundial por más de 2,500 millones de dólares, y tres premios de la Academia. James Cameron reafirmó su legado en el cine colocándose a la vanguardia evolucionando los efectos especiales, y aún así, el guion no representó ningún reto para cinéfilos y espectadores corrientes, quienes se entretuvieron por un par de horas, pero reconocen en Avatar una historia de colonización trillada y predecible.

Get Out
2017

Jordan Peele se llevó el Oscar a mejor guion original por su obra de suspenso y drama social, Get Out. Increíbles escenas regala esta película al mundo del cine, pero el final nos deja una severa sensación de mediocridad. ¿Cuál es el mensaje de esta película? ¿Que la raza negra es más hábil y ganadora sobre la raza blanca? La respuesta es más fácil aún:  el final original convertía la obra en una genuina tragedia al mejor estilo de Michael Haneke, así que el guion fue adaptado a último momento para dejar un final más heroico y políticamente correcto, es decir, al gusto de la Academia.

Transformers
2007

Si no fuese por el mercado chino esta franquicia estaría enterrada años luz atrás. Pero los asiáticos aman el concepto de robots post apocalípticos, y excesivos efectos especiales en planos cerrados, abrumadores pero asfixiantes. Aunque sea un deleite visual, deseamos con fuerza que le den un break a esta manufacturada saga.

Roma
2018

La honesta actuación de Yalitza Aparicio, y la contemplativa fotografía de Cuarón, no salvan a Roma de la lista de las más sobrevaloradas. Aunque muchos la aclamen, muchos otros no entienden cómo una película tan lenta y anti climática, arrasó con 4 galardones de la Academia, más los ‘cucos mojados’ de los críticos de cine de todo el mundo. Cualquiera diría, “yo también pude grabar a mi empleada haciendo oficios”.

Captain Marvel
2019

captain marvel

El poder femenino está de moda en Hollywood, y esta es quizás la única razón para ver esta película. Miento… La banda sonora que nos trae de vuelta el rock de los 90 -Garbage, No Doubt, Nirvana, entre otros- es un acierto para disimular las decenas de huecos narrativos que esta película tiene. Más de mil millones de dólares recaudados mundialmente hasta el momento, demuestran lo sobrevalorada que esta cinta ha sido.

La La Land
2016

la la land

Tanto en la taquilla como para la Academia, La La Land fue un éxito sin precedentes, y aún así, hay quienes la perciben como un musical con excesivo sentimentalismo y floja de estructura narrativa, pero ¿qué tan cierto es esto? Probablemente, a muchos no les gustó ver como los sueños profesionales individuales triunfan sobre el romance clásico, entre la música y el baile. Nos guste o no, La La Land será recordada como una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos, además del tremendo oso que vivieron durante la celebración de los Oscars, cuando casi y le roban el premio a la mejor película del año, Moonlight.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s