Las Caricaturas Más Freaks

Son “muñequitos” y son para adultos. De niños amábamos dejar volar nuestra imaginación viendo caricaturas, dudosos a la idea de madurar y dejarlas ir para siempre. Buenas noticias, crecimos y la vida nos obsequió las animaciones para adultos.

Aquí un conteo de las caricaturas más Freaks que consienten nuestra eterna inmadurez.

Fritz, the Cat
1972

Si aún no ha visto a Fritz, el Gato, y se considera cinéfilo, !hazlo de inmediato! La sátira creada por Ralph Bakshi es una extravagante versión de la revolución de los años 60 en  Nueva York y el mundo. Drogas, sexo, Rock y Blues, guerra y amor, y mucha marihuana, más las cínicas aventuras de Fritz, ingenioso y obsesionado con el sexo. Toda una joya de la animación.

Happy Tree Friends
1999 –

Si algo amamos de las caricaturas es su poder de mostrar lo obsceno como un juego visual para niños. He aquí, entonces, una serie de muertes de animalitos del bosque, sangrientas y divertidas al mismo tiempo, causadas irónicamente por las mismas víctimas, de manera espontánea e ingenua. Esto sí que no lo pueden ver tus hijos… ¿O sí?

Fantastic Planet
1973

La Planète Sauvage es una de culto francesa que nos transporta a una lejana galaxia. Metáfora del trato que los humanos le damos a las criaturas más indefensas de nuestra Tierra, en este planeta salvaje el dominio lo tiene un raza de gigantes de piel azul, con poderes mentales, y quienes además usan a los diminutos humanos como mascotas subdesarrolladas. Nada que nosotros no hayamos hecho con roedores e insectos. 

La Vida Moderna de Rocko
1993 – 1996

Lo más freak en esta serie transmitida por Nickelodeom, fue predecir nuestra vida adulta con cínica precisión. Rocko es un wallaby inmigrante en los Estados Unidos, con un mejor amigo res, Heffer, inútil, gordinflón y criado por una familia de lobos; unos vecinos Cabeza Grande cascarrabias y chocos, y un contexto siempre en su contra. Los dilemas de la vida adulta moderna son tan estrafalarios como se permitían en esta animación, donde los sesos se salen volando mientras se mantiene la cordura.

Mind Game
2004

Las películas orientales se caracterizan por romper la estructura narrativa convencional del occidente, y Mind Game la rompe con creces: si las animaciones lo permiten todo, esta se lleva el premio por quebrantar las leyes -tanto narrativas- como también las de la naturaleza. Luego de ser asesinado con un disparo por el ano, Nishi, perdedor e inseguro, baja al cielo y se llena de valor para regresar a la vida material, y evitar su patética muerte. Ahora se embarca en un viaje psicodélico para re-descubrirse, de manera extravagante y muy cool. Una Oda al universo Freak.

South Park
1997 –

south_park_still_h_2016

Clásicos como el de Paris Hilton tragada por el ano de un gay, o el niño que se come a sus propios padres sin enterarse, o Stan obligado por Piff Diddy a votar en las elecciones estudiantiles, los testículos de los hombres crecen a enorme escala para que así puedan fumar marihuana, y Apple secuestra a sus usuarios para crear un cien-pie humano… Esto sin contar la amistad de una toalla drogadicta (Toallín). Freak y sobre todo una continua parodia a la doble moral de la sociedad.

Big Mouth
2017 –

Netflix y sus libertades nos traen una serie sobre los obscenos fantasmas de la pubertad. Maurice es el monstruo hormonal de los niños, un viejo cínico y pervertido, y Connie la monstrua de las niñas, histérica e impulsiva, y juntos representan la calentura por la que todos los adolescentes pasamos, pero de la que nos apenaba hablar abiertamente.

El show de Ren & Stimpy
1991 – 1996

El legado de esta clásica caricatura creada por John Kricfalusi, fue su memorable y detallada técnica de dibujo, pionera en mostrar expresiones explícitas, y nunca antes vista, en los rostros de las animaciones. Ren y Stimpy son el extremo de la  incoherencia en los muñequitos. La genuina parodia de la pareja dispareja es ahora trasmitida por MTV, y aunque sea difícil de creerlo hoy en día, fue inicialmente transmitida para los niños, con todo su asqueroso y ridículo humor.

Rick y Morty
2013 –

rickymorty

Las millones de posibilidades en los universos alternativos por los que Rick y Morty viajan, son una de las tantas profundas reflexiones que esta caricatura nos deja. Humor y ciencia ficción, el cinismo del súper científico y abuelo, Rick, y la poca brillantez de su nieto, Morty, de 14 años, contra monstruos del espacio, infinitas versiones de ellos mismos, y la convivencia de una familia disfuncional, han hecho de esta serie animada todo un éxito entre adultos y adolescentes.

BoJack Horseman
2014 –

La pasada de moda celebridad de Hollywood, Horseman, vive bajo la sombra de su fama durante los 90, heredando el altruismo de las estrellas como se debe ser: con arrogancia y antipatía. Ahora Horseman desea recuperar su carrera, mantener el poco éxito extinto que le queda, pero para su desgracia (y nuestra fortuna) la sátira sobre la lucha de las estrellas olvidadas ha dado abasto para cinco grandiosas temporadas, todas en Netflix. La serie de adultos que en la actualidad sigue dando de qué hablar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s