Todo aquel quien haya nacido entre comienzos de los ochenta y finales de los noventa, pertenece a la generación de los millennials, o generación tardía. Somos la generación mejor educada, pero también la peor pagada. Nuestra felicidad ideal se basa en viajar por el mundo, aunque nuestro autoestima penda de un like en Facebook. Para ser justos, gracias a los millennials se ha incrementado la conciencia por cuidar el medio ambiente de nuestro planeta, aunque nuestra escasa fe por la sociedad es la misma razón de nuestra apatía social.

Una lista de los millennials en pantalla que determinaron nuestra generación, y de paso entender el por qué los millennials seremos jóvenes por siempre.

Sabrina, the Teenager Witch
1996 – 2003

SABRINA THE TEENAGE WITCH

Se la pasaba castigada por sus tías, se escapaba para verse con su novio, Harvey, e ir a conciertos de Smashing Pumkings, hacía aparecer deliberadamente a Britney Spears, N’Sync, Backstreets Boys, y Rau Paul era juez del mundo de las brujas. Su característica más millennial era hacer todo lo opuesto a lo que sus tías le advertían, y en cambio prefería escuchar al ambicioso Salem, un ex-revolucionario sentenciado a pasar 100 años como un gato negro. Sabrina es todo el mal ejemplo que los millennials seguimos, y demuestra que tan despistados podemos llegar a ser.

Jersey Shore
2009 – 2012

jersey shore

Desde que estos Italoamericanos se llevaron todo el rating en MTV en el 2010, la moda es lucir como papitos de gym, con pinta de reguetonero, y las chicas, lobas rumberas que confunden la libertad de género con el libertinaje; celebridades frustradas. A quién le importa, a todos los millennials nos gusta la pantalla, nos encanta fantasear con una vida de reality, con cámaras que nos siguen en nuestra fiestas, desplegando frivolidad y drama innecesario. Por algo nos llaman la generación de la pantalla.

Capitán Planeta
1990-1996

El Capitán Planeta influenció nuestra generación desde comienzos de los 90. Gracias a los millennials, la sociedad ha implementado mejores políticas de cuidado de medio ambiente, promoviendo el reciclaje y cuidado del aire y la ecología. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficiente, el planeta que le queda a los millennials no luce tan positivo como el Capitán Planeta nos enseñó. De seguro nos olvidamos del quinto y más importante elemento de la naturaleza para cuidar a esta misma: el corazón.

Donny Darko
2001

Nuestra apatía por la sociedad es una característica común de los millennials, debido a que nos criamos durante la transición del milenio, la cual trajo consigo todo tipo de teorías apocalípticas con distintas fechas del -¿añorado?- fin de los días. Al igual que Donnie, nuestro pavor por el verdadero fin del mundo es lento y científico, culpa del mismo humano, resulta ser paradójico y psicológico; un conejo de aspecto siniestro que nos acecha, mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas, y la anarquía plasmada en Fight Club.

Broad City
2014 – a la fecha

broadcity.jpg

Los millennials somos independientes pero la vida adulta convencional resulta un chiste para nosotros. Tenemos 30 años y “nada que nos organizamos”. De alguna manera nos congelamos en el tiempo, y tendremos por siempre 21. Estas dos irreverentes jóvenes adultas, Ilana y Abbi, neoyorquinas liberales, fuman marihuana para evadir enfrentar el caos mundial, andan en bicicleta por la gran manzana, tienen trabajos mediocres, y aun así, son más felices y realizadas que cualquier viejo ricachón. A los millennials nos preocupa más la felicidad interior, antes que acumular vienes y falsas riquezas.

Big Bang Theory
2007 – a la fecha

The-Big-Bang-Theory (1)

Si algo ha sido tendencia para los millennials, es el mundo geek,  y consigo, los súper héroes muy de modas por estos días. Los geeks demuestran ser felices pese a no ser populares o convencionales. Si el millennial promedio vive en los eternos veinte tantos, los geeks de esta generación tienen la edad mental de 12 años. Prefieren un sábado por la noche para ver películas de culto antes que salir de fiesta, y la amistad es una hermandad irrompible, sin géneros ni raza. Aparte, su gusto por la ciencia y tecnología nos ha regalado la comodidad en la que tanto nos gusta vivir.

Acapulco Shore
2015 – a la fecha

acshore

Cuando este reality salió a luz pública en MTV por primera vez, latinoamerica conoció el verdadero “desmadre” de los millennials. Rompiendo discotecas y clubs, desnudándose sin pudor, y entreteniéndonos con peleas de gatas. Nos guste o no, la actitud shoreana es parte de nuestra generación; son tantos los problemas de nuestra sociedad, que la única alternativa que vemos es ignorarla por completo y actuar como los dioses de la fiesta. Un poco más de consciencia, señores, la fiesta es divertida, pero necesitamos aporte para construir un mejor mundo… O no.

La Casa de las Flores
2018 – a la fecha

Esta popular serie de Netflix muestra las tres facetas de los millennials, por medio de la convivencia de tres hermanos pertenecientes a la misma generación. La generación tardía (como se nos denomina) vive aún con sus padres, y prefieren el negocio familiar antes de ser un empleado en el competitivo mundo laboral. En especial Paulina, la hermana mayor de 37 años, con toda la viveza para manipular su entorno. Su crianza se divide en dos: a lo ‘old school’ -jugando en el parque antes de la llegada del internet-, y a la vez, adaptándose con forme la evolución de la tecnología se fue dando en las últimas décadas. Ellos sí que fueron el experimento de nuestros padres -y de la sociedad-, pero debemos aceptar que la transición de generaciones les forjó un fuerte carácter.

The Simple Life
2003 – 2007

simple life.jpg

Si no fuese por Paris Hilton el mundo no sería lo que es hoy en día. Facebook e Instagram son la imitación del célebre estilo de Paris y sus comadres, cuando salían de parranda por todo Hollywood. Junto a Nicole Richie, representan a la primera etapa de esta generación (un herman@ mayor, quizá), con actitud desinteresada e irreverentes a morir, buenos para nada, y orgullosos de su estilo de vida relajada. No estamos orgullosos de esto, pero negar la influencia de Paris Hilton en nuestra generación, sería una traición hacia nosotros mismos.

The Social Network
2010

El rey de los millennials es Mark Zuckerberg, creador de Facebook y de toda una nueva generación adicta a dar clicks, likes, compartir y comentar, agregar o bloquear amigos, postear y reaccionar. Esta película demuestra que los millennials somos capaces de conquistar el mundo si nos lo proponemos, y el camino más conveniente para lograrlo es el cibernético. Tan poderosos somos, que al no regalar un “me gusta”, podemos destruir el corazón del más fuerte. Twitter, Instagram, Snapchat, todos nuestras herramientas de batalla en una sociedad que se desploma ante el continuo incremento de la población, y poca conciencia. Por algo los millennials somos la generación con menos tasa de reproducción, y las mejores en crear memes. ¡Que viva la eterna juventud!

 

¿Qué millennial te parece el más poderoso a ti?

¡Comparte y Like!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s