Pelo negro, rubia o pelirroja, lo importante es su música y su talento por componer. Ella solía escribir canciones memorables, llena de rimas con frases coloquiales, y metáforas ingeniosas. Ahora, Shakira es una mega estrella mundial encapsulada en una realidad que al parecer no le deja mucha inspiración para su creatividad.

Disfruta de las mejores 10 canciones de Shakira, y critica con nosotros sus 10 peores canciones que parecen interpretadas por alguien más.

Las 10 Mejores:

10. Ciega, sordomuda

Un trabalenguas fácil de memorizar, es un clásico noventero que marcó a toda una generación, y tanto la lírica como el vídeo musical quedarán para la posteridad.

9. Hips don’t lie

Catalogada como la última gran canción de Shakira, es en realidad la que le otorgó su permanencia en la industria musical. La canción más escuchada del 2006, es todo un himno mundial enviado desde Barranquilla.

8. No creo

Joven, pelo castaño, enamorada, confundida y perdida. ¡Nos encantaba! “Solo creo en tu sonrisa azul, en tu mirada de cristal… En los besos que me das”. ¡Para dedicar!

7. Moscas en la casa

Es todo un poema dedicado al despecho. De adolescentes, soñábamos con un amor que nos embobara día y noche. No sabíamos nada. “Chatarra inservible, basura en el suelo, moscas en la casa.”

6. Te espero sentada

Su canción más bohemia, adolescente y cool. Los tambores te hacen sentir en aquel bar imaginario lleno de hippies y alternativos. “…Vivir la vida sin ti es como cantar sin sentir, es hablar sin respirar, es comer sin digerir…“. Wow.

5. Pies descalzos, sueños blancos

El clásico número 1 que la llevó a las estrellas, es una fuerte crítica social cuando Shakira era rebelde y rockera. La canción expone cómo el ser humano -quien mordió la manzana y renunció al paraíso- escogió vivir bajo la doble moral social, y ahora pretendemos culpar a otros (religión e ideologías) por el desastre de planeta en el que vivimos, reprimidos por la moral.

Que bueno que las mujeres ya se pueden casar después de los 30.

4. Octavo día

La canción más polémica de su carrera, una fuerte crítica a la doble moral de la religión, y nuestra percepción social de lo divino. Para los facilistas, es un insulto a sus más profundas creencias. Para el mundo del arte y la música, es una obra llena de ingenio y ovación.

3. Un Poco de Amor

El vídeo es una fiesta de hippies. Libertad, paz y amor, y una Shakira llena de sueños. Era única, y vivía enamorada del amor. Esta canción pop/reggae de los noventa, aún nos emociona donde sea que la escuchemos.

2. Antología

Y fue por ti que escribí más de cien canciones
Y hasta perdoné tus equivocaciones
Y conocí más de mil formas de besar
Y fue por ti que descubrí lo que es amar
Lo que es amar… Lo que es amar…”

1. Si te vas

Alcemos las manos a quienes nos han dedicado esta canción. Se siente bien, ¿cierto? Es la canción más divertida y mejor escrita por la colombiana. También muestra una faceta adulta, aunque frustrada, de nuestra Shakira, y hay que reconocer que su guitarrista se las vacila con toda en este tema musical.

Vs.

Las 10 Peores:

10. Waka Waka

El mensaje de unión y tolerancia la convirtió en un himno del mundial de fútbol de África 2010. Pero hay que aceptarlo: es más para el gusto de niños de primaria que para quienes aprecian sus viejas composiciones. No se enojen, igual pueden disfrutar de la canción aquí. Denle Play.

9. Loba

Sexy la loba, recibió críticas hasta de sus padres, quienes no les gustó ni cinco la Shakira de primer mundo, rubia, llena de lujuria, buscando macho que da miedo. Aún así, lo peor de esta canción es, sin duda, el aullido de la loba…

8. Las de la Intuición

Le faltó ganas al pelo morado de Shakira. Mejor rubia o pelinegra.

7. Underneath your clothe

¿Quién entiende esta canción al cien por ciento sin leer la letra mientras la escucha? De cualquier manera, la balada fue olvidada por el tiempo.

6. Te dejo Madrid

Hay algo de mal gusto en este vídeo, y en la letra de esta canción. ¿Los cachos del toro? ¿El toro? ¿El “deporte” en sí mismo? Dislike.

5. Rabiosa

Aquí empiezan las contradicciones: ella luce más hermosa que nunca, pero se le notó mucho las ganas de sonar en la disco y no de hacer arte. Esta no es la Shakira que vimos crecer, cantándole al amor, a la libertad, creando críticas y ritmos pegajosos. Rabiosos nosotros por esta canción.

4. Loca

Ni para bailar en la disco. La canción nunca llega al clímax. Y aparte, Shakira se ve como muy regalada en el vídeo, ¿Cierto?

3. ¿Dónde estás corazón?

Su voz de chivo no estaba entrenada, y aunque es todo un clásico, la cantamos y recordamos, nos dimos cuenta que shakira lo podía hacer mucho mejor, cuando su álbum Pies Descalzos pegó tanto en los noventa.

2. Clandestino

Lo que hacen los artistas por seguir vigentes. “Clan… Clan… Clandestino…“. Sabemos que puedes hacerlo mejor, Shaki, y aportarle lo bueno al pupilo, que bien le hubiese caído que le enseñaras un par de cosas. Y no lo contrario.

1. Eyes like yours (Ojos así)

Escúchenla ustedes mismos, si se atreven, y vean por sí mismos, por qué esta es la peor canción de Shakira. Algo que nunca se tuvo que haber traducido al inglés.

 

¿Cuál faltó o qué canción no debería estar en esta lista?

 

Si te gustó el artículo, dale compartir o déjanos tu comentario. De lo contrario, esperamos, al menos, hayan disfrutado recordar las canciones y vídeos de Shakira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s